25 de marzo - Dia del niño por nacer

        El 25 de marzo, “Día del Niño por Nacer”, la diócesis llevará a cabo el “Encuentro por la Vida”, que será encabezado por el obispo monseñor Jorge Lugones SJ, y contará con la participación de iglesias cristianas evangélicas.    

        El encuentro -organizado por Gravida y con la adhesión del Consejo Ecuménico Zona Sur- tendrá lugar en la plaza Nuestra Señora de Luján (Mitre esquina 25 de Mayo, José Mármol, frente a la parroquia homónima) desde las 17.

       “El obispo convoca este día a toda la comunidad católica de la diócesis a participar de un evento a favor de la vida por nacer”, señaló el presbítero José Luis Gergolet, delegado diocesano de la pastoral de ecumenismo, que forma parte del Consejo Ecuménico Zona Sur, al invitar a esta jornada por la Vida “para orar, cantar, escuchar, aprender y manifestar nuestra fe”.

        Participarán, adelantó, las iglesias Anglicana, Presbiteriana, “Cristo para Todos” (Adrogué) y “Cristiana de la Fe” (José Mármol), “entre otras comunidades cristianas evangélicas que comparten la visión de defender la vida desde el primer instante de la concepción”.

        El “Día del Niño por Nacer”, cabe recordar, se evoca en la Argentina y en varios países del mundo todos los años el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor; la fecha fue establecida en el país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998.

        Como este año la fecha coincide con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, esta jornada por la Vida será evocada en muchos lugares el 9 de abril. No obstante, la diócesis rezará por la Vida el 25 de marzo, inicio de la Semana Santa.

Leer más ...

¡ Un matrimonio santo !

ROMA, 02 Mar. 15 / 01:59 pm (ACI).- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, anunció que los padres de Santa Teresita de Lisieux, Louis y Zelie Martin, serán canonizados en octubre de este año, mes en el que se realizará el Sínodo de la Familia en el Vaticano.

El anuncio del Cardenal Amato se da solo algunos días luego que el Obispo de Bayeux-Lisieux (Francia) informara su intención de abrir la causa de beatificación de la hermana “difícil” de Santa Teresa de Lisieux, Leonia Martin, la tercera de los nueve hijos del matrimonio de Louis y Zelie.

“Gracias a Dios en octubre se canonizarán a dos cónyuges, los padres de Santa Teresa de Lisieux”, dijo el Cardenal Amato durante en un reciente encuentro organizado por la Librería Editora Vaticana para hablar sobre el tema “¿Para qué sirven los santos?”, resaltando la importancia de la santidad de la familia, tema del Sínodo que reunirá a cardenales, obispos y expertos de todo el mundo para reflexionar sobre el tema de la familia.

“Los santos no solo son los sacerdotes y las religiosas, sino también los laicos”, aseguró el Purpurado refiriéndose al matrimonio francés.

Louis y Zelie fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por el entonces Papa Benedicto XVI y su canonización sería la primera en la historia de este tipo.

Su camino a los altares ha superado en el tiempo a los cónyuges Luigi y Maria Beltrame Quattrochi, beatificados también simultáneamente en octubre del año 2001.

Louis y Zelie Martin son los padres Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las misiones y una de las santas más queridas por el Papa Francisco, proclamada doctora de la Iglesia por el Papa San Juan Pablo II en 1997.

Casados en 1858, Louis y Zelie tuvieron nueve niños, de los cuales cuatro murieron en la infancia y cinco siguieron la vida religiosa.

Leer más ...

Para Mejorar tu relacion Matrimonial

ENCUENTRO CON JESÚS
Abierto a todo tipo de matrimonios, orientado a mejorar la relación y la espiritualidad conyugal .Se aborda la problemática de los matrimonios, incluyendo la de los separados en nueva unión.

Informes: Alicia y Gabriel 4298 9035 / Vanesa y Gabriel 4234 0032

Leer más ...